Salto de longitud

Salto de longitud

martes, 20 de octubre de 2009

7.-Busca el blog de algún experto o entendido en la web 2.0 y pregúntale qué es la web 2.0
  1. Adjunta tu pregunta y la respuesta a tu trabajo.
He formulado la pregunta a Richard Jhonson Hurtado, experto en la web 2.0 Mi pregunta es esta:

Hola Richard, soy un alumno de 4º de la ESO del colegio Amor de Dios, en Barcelona y estoy preparándome para hacer el bachillerato científico-técnico.
Ahora estoy haciendo un trabajo sobre la Web 2.0, y en un apartado me piden que le pregunte a alguien que sepa sobre ello que qué es la web 2.0
Pues, lo dicho, te quería pedir tu opinión personal sobre qué es la Web 2.0
Espero una respuesta, te he dejado mi dirección de gmail, y también te dejo mi blog: www.blogclaseinforeric.blogspot.com

Gracias de antemano y un saludo,

Eric García
____________________________________________________________________

Y aquí si respuesta, la cual me envió al correo gmail:

Hola Eric

Disculpa la tardanza. En mi opinión la Web 2.0 representa una serie de cambios que han dado vida a una Web Social, una web en donde la tecnología permite que la interacción entre las personas de una manera más sencilla y amigable. Hoy más que nunca, la web se presenta como una plataforma democrática en donde cualquiera puede convertirse en un medio de expresión con menos o más influencia que los medios de comunicación tradicionales. Las antiguas barreras de participación (como costos de acceso, habilidades técnológicas, etc) hoy se difuminan ante aplicaciones y productos creados para cualquier persona. Veo que usas Blogspot para tu blog, bueno hace algunos años, tener un blog así de sencillo requería contar con la ayuda de un técnico en computación o informática para poder tener presencia en la Web. La web 2.0 por lo tanto, es la web en donde nosotros, los usuarios, somos los nuevos creadores de contenidos y por medio de nuestras conversaciones online (en redes sociales, foros, sitiso de crítica de productos, wikis, etc.) influimos en la forma en como distintas organizaciones nos ofrecen productos y servicios.

Pues, la Web 2.0 tiene muchas dimensiones, y no me gustaría abordar un campo tan amplio sin antes saber qué área es la que más te interesa. Está el área Interna de la Empresa (Enterprise 2.0) el área en donde las empresas interactúan con la sociedad y sus consumidores (Social Media), el área en donde los mismos usuarios interactúan entre sí (Redes Sociales) etc...

Espero haberte sido de ayuda, me avisas si necesitas algo más. No olvides que tengo un trabajo bien documentado de la web 2.0 acá: http://rjohnsonh.com/publicaciones/

Saludos





No hay comentarios:

Publicar un comentario